Considera razonables las medidas restrictivas impuestas de manera excepcional para hacer evitar la propagación del COVID-19.
La Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal ratificó la constitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dispuso la cuarentena en toda la Argentina para hacer frente a la pandemia por el coronavirus, tras rechazar una acción de hábeas corpus presentada por un ciudadano que se consideraba amenazado por no poder trasladarse a su antojo.
De esa manera, la Justicia consideró razonables las medidas restrictivas impuestas de manera excepcional para hacer evitar la propagación del COVID-19.
La resolución, que rechazó una acción de habeas corpus de un ciudadano que se consideraba amenazado por no poder trasladarse a su antojo, fue dictada por el titular del Juzgado número 14, Osvaldo Luis Rappa, y confirmada por la Sala de guardia de la Cámara de apelaciones, integrada por Rodolfo Pociello Argerich y Ricardo Pinto.
El jueves pasado por la noche el presidente Alberto Fernández declaró el aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo mediante un DNU y anticipó que habrá sanciones para los que abandonen sus hogares sin justificación.